Las actuaciones irán encaminadas a:
· Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera inglesa en el marco laboral y empresarial.
· Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera inglesa en el marco social.
El alumnado escuchará los audios con contenidos relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral y realizará las actividades orales y escritas (ver botonaduras laterales). Se pondrá énfasis en los textos técnicos en lengua inglesa. La coordinadora bilingüe realizará un seguimiento de la evolución académica y Se utilizará el horario de libre disposición (3 horas) para realizar este seguimiento, ya que el alumnado no recibe clases de lengua inglesa en este nivel, y el Ciclo Superior de Administración y Finanzas no es bilingüe en este momento.
Para un sector de alumnado que ha sentido rechazo por el aprendizaje de la lengua extranjera como algo que no habría de tener utilidad en sus vidas, esto supondrá un reencuentro con el idioma desde una perspectiva de mejora formativa académica y profesional.
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
1. Presentarse y saludar (I) 2. Nacionalidades. |
Semana 3-9 de diciembre |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
3. Presentarse y saludar (II). 4. Presentarse y saludar (III). 5. Hablar de la familia. |
Semana 10-16 de diciembre |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
6. Repasar números. La hora 7. Hacer y recibir llamadas telefónicas. Pedir confirmación de datos por teléfono. |
Semana 17-23 de diciembre |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
8. Deletrear. Repasar verbo TO BE. 9. Repasar programas de TV. Los días de la semana. |
Semana 24-30 diciembre |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
10. Aceptar y rechazar invitaciones. 11. Repasar presente simple. Dar las gracias. |
Semana 2-6 de enero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
12. Hacer y responder preguntas personales. 13. Hablar sobre trabajos. |
Semana 7-13 enero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
14. Acudir a citas para un empleo. 15. Pedir y seguir indicaciones. |
Semana 14-20 enero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
16. Saludar a conocidos. 17. Expresar preferencias. |
Semana 21-27 enero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
18. Repasar números (II). 19. Repasar adjetivos posesivos |
Semana 28 enero-3 febrero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
20. Hablar del tiempo. 21. Hacer ofrecimientos. |
Semana 4-10 febrero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
22. Reconocer ciudades del mundo. 23. Despedirse. |
Semana 11-17 febrero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
24. Expresar opiniones. 25. Pedir información sobre horarios. |
Semana 18-24 febrero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
26. Dar indicaciones. 27. Repasar números ordinales. Los meses del año. |
Semana 18-24 febrero |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
28. Discutir y hacer planes. 29. Hablar de deportes. |
Semana 25 febrero- 3 marzo |
Coordinadora bilingüe |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
30. Pedir en un restaurante. 31. Ir al médico. |
Semana 4-10 marzo |
Coordinadora bilingüe |