9. CONTENIDOS CIL (currículum integrado de las lenguas).
El modelo metodológico de la enseñanza bilingüe se basa en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (CIL). Durante el curso escolar 2017 se dieron los primeros pasos en esta dirección, y es necesario que queden reflejados en el proyecto educativo y en el programa bilingüe. Previamente deben quedar también reflejados en las programaciones didácticas de cada curso escolar.
CONTENIDOS CIL:
· ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA BILINGÜE (se proponen las actividades aunque no se realice la excursión).
Cuando la asignatura se marque (*) significa que se estudia el contenido sin la implicación directa del departamento de Inglés.
CONTENIDO
|
NIVEL |
ASIGNATURAS |
TEMPORALIZACIÓN |
Córdoba |
2º ESO |
RELIGIÓN GEO e HIS INGLÉS |
Mes de febrero (preparación previa 1er trimestre y mes de enero). |
· EFEMÉRIDES
CONTENIDO
|
NIVEL |
ASIGNATURAS |
TEMPORALIZACIÓN |
Acción de Gracias |
Pendiente de especificar |
GEO e HIS (*) INGLÉS |
Mes de noviembre
|
Halloween |
ESO |
MÚSICA INGLÉS (2º A) EPV |
Finales de octubre a mediados de noviembre |
Día de la Paz |
4º ESO 1º BACH. CICLOS (película) |
GEO e HIS INGLÉS y VE |
29 y 30 enero (con estudio de contenidos en meses previos). |
· EUROPA Y EL PARLAMENTO EUROPEO.
CONTENIDO
|
NIVEL |
ASIGNATURAS |
TEMPORALIZACIÓN |
Europa y el Parlamento europeo |
3º ESO |
GEO e HIS CIUDADANÍA INGLÉS (*) |
-Final de 3er trimestre (Ciudadanía).
-2º trimestre (Geografía) con estudio previo (unidad 2) |
· Proceso de hominización.
CONTENIDO
|
NIVEL |
ASIGNATURAS |
TEMPORALIZACIÓN |
Proceso de hominización |
1º ESO |
GEO e HIS INGLÉS |
Final del 1er trimestre
|